DECRETO 185/2014, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón

Publicado el 28 de noviembre el DECRETO 185/2014, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre regulación de las actuaciones administrativas en la sucesión legal a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, y en los casos de disposición voluntaria a favor de personas indeterminadas.


El nuevo Decreto tiene por objeto regular el régimen administrativo de la sucesión intestada a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, tanto las actuaciones previas a la declaración judicial de sucesión legal, como las posteriores, para gestionar, liquidar y distribuir el caudal hereditario y también es de aplicación a los supuestos de disposición, por causa de muerte, de bienes a favor de los pobres en general, o para obras asistenciales.

Regula las actuaciones administrativas previas a la declaración judicial de heredera abintestato de la Comunidad Autónoma de Aragón y la aceptación, inventario, administración, enajenación, liquidación y publicidad de la herencia.

También la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón y la distribución del caudal hereditario.


----------------------------------------------------------

Abogados Benedicto & Milán. Despacho de Abogados en Zaragoza