Legados en la herencia

Un legado es una disposición de una cosa cierta y determinada que realiza el testador a favor de una persona que se denomina legatario y que se integra en la herencia. No debemos confundir heredero y legatario porque aunque un heredero puede ser a su vez legatario, no tienen la misma posición en la herencia ni los mismos derechos y obligaciones.

Incluso toda la herencia puede ser distribuida en legados y si los bienes de la herencia no alcanzaren para cubrir todos los legados primero se pagan los legados remuneratorios, luego los legados de cosa cierta y determinada que forme parte del caudal hereditario; en tercer lugar los legados que el testador haya declarado preferentes; en cuarto lugar los legados de alimentos; en quinto lugar los legados de educación y finalmente los demás a prorrata.

Si quieres saber más acerca de los legados y de las posibilidades que ofrecen a la hora de realizar un testamento o bien los derechos y obligaciones de herederos y legatarios te invitamos a visitar nuestro artículo dedicado a los legados y legatarios publicado en nuestro blog herenciasytestamentos.com